sábado, 15 de septiembre de 2012

SERPENT OV OLD ENTREVISTA

La mente creadora que hay detrás de este proyecto nos ofrece una interesante opinión sobre el black visto desde el seno de Serpent Ov Old. Gran banda con mucho futuro por delante, estoy esperando impaciente que llegué el momento de edición de su nueva obra prevista para finales de este año. Gracias M.W.S.

1. ¿Cómo está siendo la respuesta del público hacia el grupo?, sobre todo en los conciertos.
M.W.S.:-Serpent Ov Old hasta el momento no ha actuado en vivo. Eso si las sesiones de grabación han sido procesos místicos donde se ha capturado la esencia y la atmósfera del verdadero  black metal. Para haceros una idea pensar en Bathory o en Burzum. No he encontrado todavía músicos competentes para poder actuar en directo. En la zona en la cual vivimos tampoco hay mucha gente interesada en el balck, por no decir ninguna. Serpent Ov Old es como una "voz en el desierto" que ha creado bastante revuelo tanto positivamente como negativamente.

2. En Noviembre publicaréis nuevo trabajo, esta vez un larga duración. ¿Cómo está de avanzado ya este trabajo? ¿os falta mucho para terminarlo?
M.W.S.:-El álbum fue grabado y masterizado en diez días. Su duración total se vio incrementada al añadirle unos teclados que ayudan a darle una nueva dimensión y atmósfera. Las dificultades de grabación fueron mínimas ya que el único participante en la misma fui yo, eso si acompañado de Hammerhorde (Deceiverion, Sadows In The Crypt), como vocalista. El álbum verá la luz a finales de este 2012.
3. Háblanos un poco de los conceptos  que están presentes en vuestra música, Unorthodox Ritual, Consequence Of Broken Pacts, etc..
M.W.S.:-Serpen Ov Old ha sido la culminación de mis propias ideas, Ser Stephen. El elemento ocultista está muy presente a pesar de las advertencias y consecuencias del ritual ortodoxo. "Banished", el tercer tema del EP, trata por ejemplo, de como un presencia útil, poco a poco y prácticamente sin darse cuenta se convierte en un estorbo." Poison Pure Suicide" habla sobre la manipulación del destino y las fatales consecuencias de formularse la pregunta ¿"podemos cambiar nuestro destino?" La respuesta lógicamente es "no", Pero bueno también me gusta dejar algunos significados de las canciones abiertos a la libre interpretación del oyente.
4. Por lo que podemos escuchar en el tema "That which no name carries" perteneciente a vuestro nuevo trabajo, el sonido se hace más lento y gana en presencia las líneas de guitarra, consiguiendo un sonido muy oscuro y de puro black de la vieja escuela, ¿ es esa la evolución natural del grupo?
M.W.S.-Si, es la evolución y progresión natural. En principio tenía previsto que Serpent Ov Old fuera una entidad más ambientalista. El EP "Poison Pure Suicide" fue un crisol de ideas, ideas que se mezclaron con mi forma de componer y con las colaboraciones elegidas por mí. Creo que la velocidad del Ep se me fue de las manos, consecuencia de algún ritual, je, je. That Which No Name Carries  es mi homenaje particular a los personajes creados por el maestro de ficción H.P .Lovecraft. Una banda sonora sombría y melancólica a las fuerzas no identificadas y a las amenazas del universo. También estoy muy influenciado por el Doom y proyectos ambientales y creo que la canción así lo refleja.

5. ¿De qué manera Sahdhows In The Crypt influye en Serpen ov Old?
M.W.S:-Interesante pregunta esta, no como la anterior. En realidad fue Shadows In The Crypt el que se vio influenciado por Serpent Ov Old. La grabación de Poison Pure Suicide finalizó mucho antes que estuviese definido el de SHadows In The Crypt. Me uní a Shadows como bajista y entendiendo que tenian buen material y que sería práctico llevarlo al directo. La progresión que de Shadows es muy clara, parten de un thrash y luego poco a poco se fue transformando en un black bastante ortodoxo. Shadows in the Crypt ha recorrido un largo camino y me siento orgulloso de lo que ha logrado, Pero también me di cuenta que Serpento Ov Old estaba quedando en un segundo plano y era ya el momento de darlo a conocer.
6. ¿Cuáles son vuestros grupos de black preferidos?
M.W.S:-Tengo demasiados para enumerar. Naturalmente mis gustos han cambiado tanto como bandas de black hay por el mundo. Sin embargo últimamente me ha influenciado bastante grupos como Lustre, All the Cold, Ancient Wisdom, Astral Silence, Fear of Eternity, Ov Hollowness, Midnight Odyssey, Coldworld, y Oubliette, por nombrar unos pocos. También tengo planes especiales para el siguiente álbum Withering Hope. Esperemos que estas influencias puedan reconocerse.
7. ¿Qué tipo de material usáis en el estudio?¿es el mismo que en directo?
M.W.S:-Uso el 110% de la música que escribo en el estudio, no sobra nada. Me paso mucho tiempo en el estudio improvisando y componiendo. En la canción  Through Shame I Find Illumination, estaba buscando un sonido adecuado para el sintetizador y !Hey!..., se materializó la canción. Para tocar en directo preferiría otras estilos, como el Speed Metal por ejemplo, ya que las atmósferas y el ambiente del black es muy difícil de llevar al directo. La atmósfera ideal en los E.E.U.U. sería dejarlos con la boca abierta, perplejos o cuando menos impasibles.
8.¿Quiés es el líder en el grupo?¿Cómo os ponéis de acuerdo a la hora de componer?¿Quién tiene la última palabra?
M.W.S:-Yo, Ser Stephen, soy el fundador, compositor y motor creativo detrás de Serpent Ov Old. Creo que la colaboración entre todos dará lugar a un mejor resultado final, así que tengo en cuenta la opinión del resto. Sin embargo en el anterior trabajo, traté de tener una actitud abierta acerca de la toma de decisiones, pero creo que eso me llevó a perder la perspectiva del origen de este proyecto. Los otros miembros quería que Serpent Ov Old respondiera a sus ideales pero creo que tampoco se trata de eso. Mi palabra es definitiva, Sepent Ov Old no es una democracia (Risa Maniaca).
9.¿Qué opináis sobre el black metal actual

M.W.S:-La escena actual del black se ha convertido en algo abominable. Hay una tendencia en los grupos a mezclar las tendencias que no entiendo ni pretendo tampoco entenderlo. Encuentro un montón de etiquetas tales como black/death, post-black/shoegaze, death/gring/crust/black. Bajo mi punto de vista el black no se puede comprometer con otros estilos. El black ha sido la alternativa a las otras formas de música extrema y debe de seguir siendo así. Tengo compañeros en la escena black local que se jactan de de que saben mezclar otras influencias en black, para mi el resultado final ya no se puede llamar black. En definitiva esos grupos no respetan la forma original del black.

10.Si tuvieras que elegir una canción que sonara en tu funeral ¿cuál sería?

M.W.S:-Hmm...Me decantaria por I Walk Alone de Fear of Eternity. Demonios cualquier canción de Fear of Eternity sería la banda sonora perfecta.
11.Cuentanos un poco como es la escena black es E.E.U.U., sobre todo en lo que concierne a los grupos menos conocidos (por favor, no nos hables del Cascadian black Metal, ni de Agalloch), gracias.
M.W.S.:-Los E.EU.U no han tenido un gran avance en el conjunto de black, por lo menos a nivel comercial. Es una escena bastante nebulosa con muchas bandas , que se extiende de costa a costa. Cuando alguien dice la palabra black metal inmediatamente pienso en la escena canadiense, especialmente en Quebec (Quebec Noir Metal). Quebec es un foco de nuevo y fresco talento y creo que tanto Serpent Ov Old como Sahdows In The Crypt encajarían bastante bien es esa escena. Ja, ja, ja...., no te preocupes por el Cascadian Black Metal....La escena va y viene. De Agalloch no sé demasiado, pero puedo decir que he escuchado a laguna gente hablar de ellos. Sin embargo los que hablan de Agalloch tiene unos gustos musicales ridículos...Ja, ja!
Thanks for your time and Cheers!
Ser Stephen Thee Unruly a.k.a. M.W.S.
Serpent Ov Old



No hay comentarios:

Publicar un comentario