miércoles, 3 de octubre de 2012

SCHREI AUS STEIN ENTREVISTA

R. Hagen se ha prestado a responder muy amablente a esta serie de preguntas sobre su proyecto personal Schrei Aus Stein, el se ocupa de todo en  la banda y el resultado es una banda de black ambiental bastante interesante, al final nos deja un enlace para que podamos escuchar algo de su inminente nuevo trabajo, saludos:
1.¿Cómo ha sido el proceso de composición de este álbum?¿Qué cambios ha habido entre este trabajo con respecto al anterior?
Escribir Tsisnaasjini fue un proceso interesante, en parte porque no estaba seguro de como iba a sonar después del primer trabajo. Acabé haciendo  mucho más drone y partes más de ambiente ruidoso, en lugar de ceñirme al estilo black .En cierto modo eso era un modo más seguro para mí, ya que he estado haciendo música ambiental desde finales de 1990.
El equipo que había estado utilizando para la grabación en la última década más o menos, finalmente mordió el polvo después de Tsisnaasjini, así que tuve que trasladar todo a un nuevo programa que tenía algunas capacidades diferentes y algunas nuevas limitaciones.
2.¿Qué bandas son tu fuente de inspiración? Danos algunos nombres
Supongo que al principio me sentí inspirado por gente como Velvet Caccoon y Procer Veneficus que exploraron los dominios difusos del sonido del black metal, y también me gusta el post-punk , el sonido de Alcest y esa constelación de bandas. Mi idea era tratar de casarse con la dos, al mismo tiempo que introducía más variedad rítmica y texturas interesantes al sonido.


3.¿Sobre que tratan las letras de tus canciones?
La mayoría de
mis letras no se han adaptado de fuentes preexistentes, sino que siempre se alteran y se reorganizan en el proceso de escritura. A veces es sólo una cuestión de azar, viendo qué frases se adaptan mejor al estilo de la canción.
4.Las canciones logran crear unas atmósferas opresivas y depresivas ¿Que nos quieres transmitir con las canciones?
Busco crear una sensación de perderse en la cara de un objeto o experiencias que el oyente no pude comprender en su totalidad. Como estar mirando hacia el cielo y de repente sentirse insignificante, o ir de excursión por un terreno traicionero y sabiendo que la tierra, las rocas y los árboles no se preocupan por ti. La música puede sonar depresiva, pero también siento que hay una especie de triunfo enterrado dentro de ella ... si eso tiene sentido.

5.¿Es muy complicado sacar adelante lo que es el cuerpo de la canción?, es decir el mezclar los sonidos de la naturaleza, como pueden ser el viento el mar, y luego añadirle esas guitarras distorsionadas y por encima la voz.
A veces suena muy denso, con muchas capas diferentes que entran y salen, pero por lo general sólo hay 4-5 elementos diferentes que tratar. Encontrar el equilibrio adecuado requiere un montón de tiempo. La voz suele ser el elemento más difícil de colocar, en términos de poder ser escuchada en todo lo demás sin sentir que domina demasiado.

6. Para alguien que nunca te haya escuchado, ¿como definirías el sonido del grupo?
Supongo que diría que es una mezcla de black minimalista, el noise orgánico y texturas ambientales.

7.¿Qué material de música usas en el estudio?
Actualmente uso una versión básica de Ableton Live, aunque los registros disponibles se realizaron utilizando una versión antigua de Edit Pro Cool. Acabo de ejecutarlo en mi ordenador de casa con una pequeña interfaz de audio ... una configuración mínima bastante buena. En general soy capaz de obtener los resultados que quiero de él, aunque a veces tengo que ser creativo cuando me enfrento a las limitaciones de este tipo de configuración. En cuanto a los instrumentos que uso:  una guitarra de cuerpo semi-hueco, una pequeña colección de pedales de fuzz y un poco software y otros artilugios de hardware.



8.¿Cómo es la escena black local en la zona de Colorado?¿Has llevado tu propuesta al directo?
Hay algo de buen black metal en Colorado y Utah (donde vivo actualmente), aunque por lo general consiste en sólo unas pocas bandas. A veces parece un poco de un desfile de moda, pero me gusta ir a ver a otras bandas cuando puedo. Schrei aus Stein no ha actuado en vivo, aunque, estoy bastante seguro de que acabará por suceder.

9. Supongo que tendrás nuevo material preparado, ¿nos puedes avanzar un poco como será tu próximo álbum?
El siguiente álbum está terminado, pero todavía estoy pensando lo que quiero hacer con él. El sonido de la batería es mucho más "vivo" que el dos últimos y el sonido es un poco más clarificado en general. Tengo un título de ejemplo aquí: http://schreiausstein.bandcamp.com/track/dawn

No hay comentarios: