sábado, 17 de noviembre de 2012

GOD SEED

Origen : Noruega, Bergen
Formados : 2009
Estilo : Black
Temática : Oscuridad, guerra, satanismo, anti-cristianismo
Enlaces : facebook, myspace, reverbnation, twitter, youtube
Miembros :
King ov Hell                         -                                  Bajo
Gaahl                                   -                                  Voces
Kenneth Kapstad                 -                                  Batería
Sir                                       -                                  Guitarra
Lust Kilman                         -                                  Guitarra
Geir Bratland                       -                                  Teclados
Discografía :
Live at WackenLive 2012
This from the PastSingle2012 
I BeginCD2012

                                                                    I BEGIN (2012)
A estas alturas supongo que todo el mundo estará a tanto de los diferentes proyectos de los integrantes de este grupo, ¿podemos hablar de un supergrupo?. Eso si, lo que a primera vista puede lleva a pensar que el extenso currículum de los músicos pueda llegar a jugar en su favor, creo que más bien este hecho es un handicap del cual, depende como se afronte no salen del todo bien parados. Musicalmente hablando este no es una álbum de black escandinavo al uso ni tampoco una continuidad de los diferentes proyectos en los cuales están involucrados sus integrantes, sino que en este álbum se citan muchos matices musicales. El sonido es muy black sobre todo en las estructuras y unas orquestaciones muy trabajas pero con el paso de las escuchas se van apreciando otros matices más próximo al progresivo y a cierta experimentación, a lo cual contribuye también los elementos electrónicos diseminados a lo largo de las canciones. Por otro lado, e intentando dejar un poco de lado los aspectos extra musicales, ni que decir tiene el soberbio trabajo que lleva a cabo el vocalista Gaahl, impregnando de matices las composiciones, capaz de pasar de la agresividad a otros momentos más pausados y de voces más limpias. Por contra que no siendo un mal trabajo, la expectación era grande y la experiencia también y tal vez no se han visto del todo cumplidas (7,5)


1.Awake 04:43 
 
2.This from the Past 05:18 
 
3.Alt liv 04:08 
 
4.From the Running of Blood 05:19 
 
5.Hinstu dagar 04:55 
 
6.Aldrande tre 04:45 
 
7.Lit 05:17 
 
8.The Wound 04:45 
 
9.Bloodline 03:44 
 
 42:54 

Curiosidades:
God Seed se formó en marzo de 2009 por Gaahl y King ov Hell tras la finalización de las disputas en los tribunales con Gorgorth.
El álbum iba a ser lanzado en 2009 durante la disputa de nombre de Gorgoroth. Después de Gaahl y King ov Hell perdieron la batalla legal,  ya que pretendían lanzar el álbum como la God of Seed, tomando el nombre de una canción de Gorgoroth.
La banda existía desde marzo de 2009 a julio de 2009 antesy después de que Gaahl decidiera retirarse de la escena del metal. King tomó las canciones para el primer álbum de la God of Seed en un nuevo proyecto llamado Ov Hell, con Shagrath reemplazando Gaahl como vocalista.
King y Gaahl se reunieron como God of Seed en 2012.

No hay comentarios: