lunes, 1 de julio de 2013

ELFFOR - ENTREVISTA

1.       Elffor nace en 1995, como un proyecto suyo personal, ¿Cómo surgió la idea de formar una banda como Elffor? ¿Qué significa para usted el black metal y de qué manera lo intenta transmitir a través de
su música?

Saludos Hijos del Musgo…

ELFFOR surgió como un proyecto paralelo a mi banda oficial SUFFERING DOWN , tenía unos temas ambientales los grabe y saque mi primer álbum…fue una sorpresa la acogida que tuvo..

2.       Ha sido miembro de los extintos Suffering Down y forma parte de Numen, ¿qué le ofrece Elffor con respecto a las otras bandas? ¿Seguirá siendo Elffor su proyecto personal o está dispuesto a la incorporación de nuevos miembros?

ELFFOR es y sera siempre un proyecto personal, todo la música la compongo yo aunque luego me gusta trabajar para mis grabaciones con grandes músicos como Jabo (NUMEN/CERERBRAL EFFUSION) a la guitarra , Ametsgaizto (SFERA/APOCALYPTIC)  la batería  Bixke (NUMEN) a la alboka, etc…resulta muy fácil y cómodo trabajar con grandes talentos como ellos..



3.       En la música de Elffor se nota una cierta evolución a lo largo de los años, como puede ser una mayor presencia de las partes metálicas, (incorporación de más batería y guitarra así como mayor presencia de las voces), ¿Está de acuerdo con está observación, es está una evolución natural en su sonido?¿Cómo ha sido el proceso de grabación de este Heriotz Sustraiak, supongo que estará más que habituado a encargarse de todo el proceso de grabación, pero como lleva el tener que encargarse de todo el aspecto musical?

Heriotz Sustraiak es un trabajo diferente al resto de mis álbumes ,temas mas rápidos y agresivos,  incorporación de  nuevas voces, etc…me gusta evolucionar y probar con nuevas tácticas de composición pero siempre dentro del ámbito ambiental, atmosférico.

Aun así hay  mucho fan que  prefiere mi primera etapa, la del “Into the dark forest..”  pero bueno para eso están las opiniones y hay que respetarlas…

Me ha llevado casi un año componer el disco, aparte de que me lo tome con tranquilidad los temas  son muy largos y durante el proceso de grabación hubo muchos cambios  hasta dar con lo que realmente quise, lógicamente NUMEN también me quitaba tiempo.

4.       ¿Cómo surgió la colaboración con Hidrl Valkirie? ¿Qué cree usted que ha aportado a la música de Elffor esta colaboración?

Tenemos una gran amistad de hace años, una buena voz dentro del género y lo poco que aparece en mi álbum deja su marca de calidad.

5.       Ilbeltz, Numen, Sentimen Beltza, Ur y un largo etc..., son bandas del País Vasco de gran calidad, ¿Qué opinión le merece la escena de black metal en el País Vasco?¿Podríamos hablar de una escena a nivel local?¿Porque cree que existen tan buenas bandas en su zona?

Euskadi actualmente cuenta con un buen arsenal de bandas , esperemos que se editen muchos trabajos y poder ofrecer al publico la maldad y oskuridad que se merece..

6.       ¿Qué grupos son su fuente de inspiración a la hora de componer?.Summoning es un grupo con el cual Elffor tiene ciertas similitudes, ¿Se encuentra a gusto con este tipo de comparaciones, qué opinión le merece un grupo como el citado Summoning?

SUMMONING es una banda que marco un estilo y si que puedo tener alguna similitud en partes …también he sido comparado con  bandas como ELEND, SATYRICON, HELLVETO, GRAVELAND…en fin eso ya es la opinión de cada oyente, lo que a cada persona le pueda transmitir….Es un lujo que te  comparen con bandas de esa categoría.

7.       ¿Cómo fueron sus inicios en el black metal? ¿Cuáles fueron las primeras bandas con las que se inició en el black? ¿Qué le motivó a querer hacerse músico de black metal? ¿siguen vigentes a días de hoy esos motivos?

BM es sentimiento, seas músico o no el que pise este camino sabe que no hay salida jaja..estas destinado a permanecer en el y ser fiel jaja..

Empecé oyendo las míticas viejas bandas que todos sabemos…toda mi generación a mamado lo mismo prácticamente

8.       ¿Qué quiere trasmitir en el oyente con su música? ¿Qué inspiran esas sensaciones tan medievales que impregnan su música, su tierra es una fuente de inspiración, tal vez?

No compongo música con ningún fin ni me inspiro en nada..ese aura que escucháis en mis albumes es lo que hay en el interior de mi abismo cerebral…si el publico se siente identificado con ello para mi es un puto honor



9      Igor Mugerza se ha ocupado del diseño del digipack, ¿cómo surgió esta colaboración?. Para  Heriotz Sustraiak ha optado por la autoedición, ¿considera esta la mejor forma de poder distribuir su música, es decir, tiene más control sobre ella, más contacto con sus seguidores, etc.?

Igor Mugerza a diseñado prácticamente todos mis álbumes, es un gran artista cada vez mas sonado en el Underground y sabe perfectamente lo que busco en  mis discos.. su arte no tiene limites y aparte de un gran amigo es muy fan de mi música.

La autoedición es mas difícil a la hora de mover tus trabajos …llevo muchos años en esto y me a costado llegar a la gente…pero hoy día cuento con un largo listado de macarras que son fieles y eso es muy grande en la trayectoria de un músico .hay que seguir trabajando duro e intentar superar cada nuevo trabajo.

Aunque cuente con un gran sello como NORTHERN SILENCE PROD para reeditar mis albumes , todos mis nuevos trabajos serán autofinanciados, me gusta llevar el control absoluto de mi música y que nadie juegue con mi culo.

10.   ¿Qué podemos esperar de Elffor próximamente en cuanto a nuevos lanzamientos, colaboraciones, reediciones, etc?¿Y en cuanto a Numen?

Para finales de 2013 , NORTHERN SILENCE PROD reeditara mi 5º álbum “Frostbitten Pain”, en formato A5DIGICD, incluiré un tema nuevo inédito como bonus track así como un diseño diferente al álbum original….sera un buen trabajo!!

Numen estamos centrados en este momento con nuevas composiciones para un nuevo álbum.

11.   Muchas gracias por tu tiempo, si quieres añadir algo para la gente que le gusta Elffor,  este  es el lugar, gracias. Espero que las preguntas hayan sido de tu agrado.

GRACIAS tío por tu interés y apoyo

GRACIAS también a todos los que habéis apoyado ELFFOR todos estos años y al loro con la reedición “Frostbitten Pain” , PROMETE!!!

666

No hay comentarios:

Publicar un comentario