sábado, 25 de enero de 2014

CRYPTIC FOREST - ENTREVISTA

Buenas tardes, muchas gracias por aceptar responder a estas preguntas, ¿qué tal todo por Baden? 
David: Buenos dias! No hay de agradecer por nada. En contrario ... nosotros agradecemos por ayudarnos a Distribuir nuestra musica. Aqui en Baden todo bien ...
... a lado del puto frio ... :D

1.Cryptic Forest da comienzo en 2003, pero no es hasta bien entrado el 2011 que la banda publica su Primer Ep, ¿Cómo fueron los comienzos de la banda?¿Cómo de ligado a estado Cryptic Forest a Finterfrost?
David: Bueno, el comienzo de Cryptic Forest es demasiado misterioso y poco documentado … pero seguro que está acampañado de unas botellas de aguardiente… :D …el hecho es que Simon mucho antes de fundar Finsterforst escribía canciones de estilo Black Metal. Tras la creación de Finterfrost en 2004, esa fueé su máxima prioridad, Cryptic Forest en esos años era más un proyecto solo de Simon. En 2011 era el momento de conquistar el mundo,razón por la cual el line up se fue completado por miembros y partes de la crew de Finsterforst.

2.Desde el 2011 parece que ha encontrado el equilibrio para la banda al poder contar con un formación más estable,¿cómo ha sido el proceso de composición y grabación de “Ystyr”?¿Cómo ha evolucionado el sonido de la banda a lo largo de estos años?
David: El proceso de composición es fácil: Simon se come unos codillos de cerdo y escribe las canciones y nosotros nos tomamos unas jarras de cerveza y las tocamos. :D La grabación de “Ystyr” la realizamos en los IGUANA STUDIOS de maestro "das C." Brandes con cual hemos obtenido resultados fantásticos en el pasado. Así que no era cuestión de buscar otros estudios.



3. La diferencia de Finterfrost el sonido de Cryptic Forest es mucho más directo, un sonido más tharsh, ¿cuáles son las bandas que han influenciado el sonido de Cryptic Forest? 
David: Chucha, eso siiii... Cryptic Forest es mucho mas directo, agresivo e impulsivo. En cuanto a las influecias se puede decir que Immortal y Exodus son una gran inspiración. Pero obviamente toda la música que se escucha tiene de una o otra manera influencia en tus composiciones.

4.¿Qué marca de instrumentos usa para ensayar o grabar y que tipo uso para los conciertos?
David: Nosotros grabamos las canciones con los mismos instrumentos con cuales tocamos los conciertos. En el caso de Cryptic Forest las guitarras y el bajo son de Ibanez.

5. ¿Cinco discos fundamentales para usted dentro del black y por qué?
David: Puhhh... es una pregunta difícil y no me gusta mucho restringirse simplemente a discos porque prefiero tener en cuenta la obra entera de las bandas. En ese punto para mi personalmente una banda fundamental debe demonstrar nuevos caminos musicales y deformar la definicion de su genero musical. Para eso una evolucion dentro sus discografias es inevitable.

Para mensionarte cinco:
Bathory - por el estilo epico que influyo muchas bandas epicas modernas
Windir - por combinar el Folk con el Black Metal
Immortal - por su "Black 'n' Roll Riffing" y por demonstrar que no hay que llevar todo en serio dentro el Black Metal
Dimmu Borgir - por sus ataques orquestales
Dark Throne - por su estilo de "Black 'n' Punk"

6.¿Qué concepto lírico hay detrás de “Ystyr”?¿Quién es el encargado de escribir las letras y ha que hacen referencia?
David: Las letras de Ystyr son todas escribido por mi. No se refieren a un solo tema. Tratan sobrel la naturaleza brutal y de leyendas del mundo místico llamado "Ystyr" construido por la música.

7. ¿Cómo fueron tus inicios en al música?¿Por qué te decantaste por tocar la guitarra?¿Sigues teniendo ha día de hoy la misma ilusión que cuando comenzaste?
David: Bueno, en Cryptic Forest toco el bajo. Pero mi primer instrumento es la guitara que toco en Finsterforst. Desde mi juventud me fascinaba  la guitara, especialmente su sonido y la diversidad de música que se puede hacer con ella: desde los pasillos ecuatorianos hasta las himnos del infierno. :D Hasta hoy en día cargo esa fascinación.

8.¿Cómo están yendo los conciertos, satisfecho con las respuesta de los fans?
David: Bueno, nos gustaría tocar unos conciertos más....  pero a pesar de eso las respuestas de los fans y de la prensa son fenomenales. Muchisimas gracias por eso!!

9.¿Quién diseño la portada del álbum “Ystyr?¿A que hace referencia?¿Cómo se relaciona la música con el contenido visual del álbum?
David: El cuadro de la portada es pintado por Pär Olafsson quién también hizo nuestra portada del nuevo álbum de Finsterforst y de diferentes bandas famosas como Immortal. La imagen y el contenido visual del álbum intentan dar una idea del mundo inhóspito y místico de “Ystyr". 

10.¿Satisfecho con el trabajo realizado por Einheit Produktionen?¿Seguiréis en un futuro vinculados a este sello?¿Cómo os decantasteis por este sello?
Con Einheit Produktionen trabajamos juntos desde el primero disco de Finsterforst. Cuando David: "Ystyr"  estaba listo para publicar ellos nos hicieron una oferta buena ... así que no  nos podíamos negar. Lo que va a pasar en el futuro no se puede decir .... todavía no hay planes para un siguiente álbum... 



11.¿Que planes de futuro tienes para la banda en cuanto a próximos lanzamientos, conciertos, etc?
David: En Abril vamos a ir de gira por Europa con Trollfest y Finsterforst!! La mala noticia: no vamos a llegar a España.... pero obviamente nos gustaría llegar a vuestro país y festejar una fiesta de puta madre con ustedes …:D Quizás algún día hay la posibilidad !! ... a lado de eso nada concreto esta planificado ...

12. Muchas gracias por el timepo que le ha dedicado a Black Metal Spirit, si quieres añadir algo más para los seguidores de Cryptic Forest, este es el lugar. Espero que las preguntas hayan sido de tú agrado.
David: ...si no nos conocen intenten eso: www.youtube.com/watch?v=QCRokutmH84

...a todos los otros: Muchas gracias por vuestro apoyo .... y maltraten sus promotores para que  nos trayen a vuestro pais !!!!
Arriba
Abajo
Al centro
A dentro
Salud! :D:D

No hay comentarios:

Publicar un comentario