domingo, 23 de marzo de 2014

BETWEEN THE FROST

Origen: España, Tarragona
Formados: 1993
Estilo: Black, death
Temática: Oscuridad y tristeza

Miembros:

  • Alberto Magaña Bajo
  • Asier  Batería
  • J. M. Guitarra
  • Josué Guitarra
  • Rafa Vocals
Discografía:

  • Immortalized Darkness Demo 1996   
  • Instinct of Surliness CD 1998   
  • Demo May '03 Demo 2003   
  • Promo 2005 Demo 2005   
  • Realms of Desolation CD 2007   
  • Inferno's Conflagration CD 2013
  • From the Roots 1993-2015 EP 2015
INFERNO´S CONFLAGRATION (2013)   
Durante estas dos décadas Between the Frost ha luchado para seguir adelante, hasta el último momento, los cambios de formación han sido una constante a lo largo de su carrera y para este "Inferno´s Conflagration" no sería menos, siendo esta vez el abandono de su último vocalista y el tener que buscarle sustituto. Between the Frost llevan tiempo en esto y no por ello dejan de ser un tanto desconocidos, su propuesta musical encaja dentro del black, death melódico y su último trabajo resulta del todo recomendable. Desde el principio nos encontramos a una banda perfectamente engrasada que es capaz de ofrecer un amplio abanico de registros. La guitarras son afiladas y con buenos riffs, la labor del bajo también tiene presencia, Asier en la batería tiene un gran papel, siendo destacado su labor en las partes más rápidas con un doble bombo atronador. Este es un álbum lleno de matices, partes veloces de puro death melodico y de black pero también se dejan apreciar las partes más lentas, y el virtuosismo en las guitarras con unos riffs de bella factura. En las voces predominan las de orientación más death, pero sin descuidar las black, incorporación de coros en ciertas partes. Sirvan para ejemplo de lo que estamos hablando los temas "Between Unseen Veils of the Cosmogenesis" y "Interno's Conflagration", incluso por algunas partes se deja entrever un gusto por el heavy más clásico. Bajo mi punto de vista el aspecto menos conseguido es el de la producción, tal vez un tanto descuidada en una banda con tantos matices y que por momentos no suena del todo acoplada. (7,9).


1. Even Death May Die 03:40  
2. Wolf's Eyes 03:59  
3. Between Unseen Veils of the Cosmogenesis 04:39  
4. When Lies Become Flesh 03:04  
5. Under the Stellar Night of the First Creation 04:13  
6. The Somber Path of Fatal Spells 04:56  
7. Wandering the Astral Callings 05:06  
8. The Darkness of the Cross 05:34  
9. The Embrace of Evil 04:20  
10. Interno's Conflagration 04:33  
  44:04  




3 comentarios:

MATEMÁTICA I dijo...

Pero eres medio idiota, estúpido o sordo pajerin........EL SONIDO ES LO MEJOR QUE TIENE EL DISCO!!!!! ES UN DISCO COMO POCOS DENTRO DE LAS BASURAS QUE LARGAN LOS BLACKMETALEROS.......SIN LUGAR A DUDAS ES EL MEJOR DISCO DE BLACK DEATH DEL 2013!!!! SORDO!!!!! 10.1!

Anónimo dijo...

Me parece que la producción está más que lograda, incluso mejor que algunos a los que se les considera "grandes". Tío, te recomiendo una visita al otorrino...

Anónimo dijo...

Que flipe! "el aspecto menos conseguido la producción!!!" De donde has salido tío!?! Producción descuidada? Uff! Las dos últimas líneas de esta crítica mejor no haberlas escrito!