jueves, 1 de mayo de 2014

NEGLEKTUM - ENTREVISTA


1. Neglektum se formó en el año 2008, ¿Cómo fueron loa comienzos de la banda?¿Por qué decidiste el nombre de Neglektum para la banda?
Neglektum se formó con el objetivo de crear un arte vengativo con simbolismo satánico. El nombre viene del latín y refleja la negligencia de la mayoría en este mundo que no cree o entiende nuestra visión. 
2. En el 2009 publicasteis vuestra primera demo “Beyond the Frozen Mist”, desde entonces a pasado mucho tiempo hasta la edición este años de vuestro larga duración “Blasphemer”, ¿Qué ha sucedido en el seno de la banda en todo este tiempo?¿Por qué os ha llevado tanto tiempo la composición y grabación del nuevo álbum?
Después de haber lanzado el demo, la banda sufrió cambios por causa de diferentes visiones entre miembros. La demora se viene a que no encontrábamos un local para poder tocar nuestra música y eso perjudicó el tiempo de composición y grabación del álbum. 
3. Otro aspecto relevante es el cierto cambio de estilo entre los discos, ¿Cómo ha evolucionado el sonido de la banda entre la demo y este larga duración?¿El sonido de “Blasphemer” es con el más te sientes identificado dentro del black metal?
El cambio de estilo fue algo que sucedió naturalmente después que miembros iniciales decidieron dejar la banda. El sonido de "Blasphemer" es mas tradicional y representa mejor la visión nuestra.
4. ¿Cómo es vuestra manera de trabajar en la composición del álbum , todos aportan ideas o se acatan las decisiones de un líder?
Todos aportamos ideas y somos activos en la creación. 
5. “Blasphemer” tiene un sonido a black clásico, influenciado por el thrash y con unos riffs melódicos al mismo tiempo que fríos y cortantes, ¿cuales son a día de hoy vuestras principales influencias musicales para componer para Neglektum?
Las influencias son varias. Principalmente de otras bandas del mismo género pero al mismo tiempo nunca fuimos cerrados para otras influencias musicales. Las influencias no son solo musicales tampoco sino cualquier cosa que nos haga encender el fuego que llevamos por dentro las usamos como influencias para nuestra arte. 
6. Le guste o en le guste a la gente, la esencia del black metal siempre permanecerá en el underground, ¿cómo ves la escena del black metal en Suecia?
 El Black Metal es, y siempre será, un movimiento underground. La escena sueca está constantemente en evolución y sigue siendo fuerte. 
7. ¿Que cinco discos de black metal consideras como indispensables y por qué?
 Hay tantos disco que considero indispensables que prefiero no elegir sólo cinco. 
8. Vuestras letras tienen un contenido satánico, muy en la línea de las bandas de black metal, ¿Por qué consideras esta temática interesante para escribir sobre ella?
Porque es fundamental. Una pasión, una rebeldía. Es algo que llevo por dentro y que me hizo abrir los ojos. 
9. Tu origen es latino, naciste en sudameríca y te trasladaste a vivir a Suecia, ¿Cómo fueron tus comienzos en la música: primeros cds, conciertos , etc?¿Por qué decidiste hacerte músico?
Nací en Suecia pero soy de padres latinos. Fui criado escuchando música latina así que es difícil explicar porque me enamoré del metal extremo. Tampoco vengo de una familia de músicos, pero desde joven sentí la necesidad de poderme expresar musicalmente.
10. ¿Qué ofrecen los países nórdicos y en concreto Suecia, para tener una escena extrema tan sólida con respecto a otros lugares?
Es una pregunta difícil de responder pero yo diría que el clima extremo de los países nórdicos influye mucho. 
11. Sino me equivoco“Blasphemer” en un principio sería autoeditado por vosotros (corrígeme si me equivoco), pero al parecer el sello colombiano Goathorned Productions se va a encargar finalmente de editarlo, ¿Cómo surgió la posibilidad del trabajar con  Goathorned Productions?¿A tenido algo que ver tu origen latino para este echo?
El disco fue inicialmente lanzado de forma digital por nosotros. Temprano se formó una buena relación y finalmente decidimos lanzar el disco en formato CD a través de Goathorned Productions. Mi origen latino ayudó, pero la causa por elegir el sello colombiano fue principalmente por haber encontrado una solución donde ambas partes se sentían satisfechos. El sello es fenomenal y ha anteriormente trabajado con varias bandas suecas de Black Metal (Infernal, Setherial, Obscuratum).
12. En cuanto a los conciertos, ¿tienes pensado ofrecer algún concierto de presentación del álbum?
No. Por ahora no hay planes en tocar al vivo. 
13. Con el álbum ya publicado y en la calle, ¿Que planes futuros tienes para la banda?
Esperamos poder crear más arte de las profundidades del abismo. 
14. Muchas gracias por el tiempo dedicado a los lectores de Black Metal Spirit, si tienes algo más que añadir a los seguidores de Neglektum este es el lugar. Espero que las preguntas hayan sido de tu agrado.
 El placer es nuestro! Muchas gracias por todo. Apoyen la blasfemia y ordenen su copia de esta fuerza vengativa de arte satánico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario