martes, 10 de febrero de 2015

ITNUVETH - ENTREVISTA


1.¿Cómo encontrasteis tiempo para crear Itnuveth a pesar de estar involucrados en bandas como Svipdagr y Edenkaiser?¿A que hace referencia en nombre de la banda?
Itnuveth; Hola Fran, nos gustaría lo primero de todo darte las gracias por darnos la oportunidad de aparecer en Black Metal Spirit. Bien, tiempo lo que se dice pues no tenemos mucho la verdad, ya que además de ITNUVETH pues como bien has dicho también pertenecemos a SVIPDAGR y EDENKAISER, pero esto es algo que nos lo pedía el cuerpo, el poder hacer algo un poco más alejado del Black metal,que tirara más al rollo vikingo y pagano, y creo que ha sido una de las principales cuestiones por la que nos involucramos en ITNUVETH.
El nombre de ITNUVETH en realidad no hace referencia a nada, simplemente es el nombre de la banda. Unimos las sílabas IT-NU-VETH y nos gustaba como quedaba. Es un nombre totalmente inventado, pero que refleja perfectamente la esencia y el sentimiento de la banda.

2.Desde el 2013 no habéis desperdiciado el tiempo ya que tenéis en la calle vuestro primer álbum editado por Xtreem Music, ¿cómo fue el proceso de composición y grabación de “The Way of the Berserker”?
Itnuveth; El proceso de composición del álbum partió de las bases y riffs de guitarra, a los cuales se le añadieron las melodías, las baterías y por último las voces. Fue un proceso bastante largo, ya que nos llevó entre unas cosas y otras algo más de un año, ya que las guitarras y bajos ya llevaban un tiempo compuestos. Pero al final estamos muy contentos de como ha quedado, esto era lo que queríamos, ni mejor ni peor, esto mismo.

3.Vuestro sonido es un black pagano con algo de viking, con claras influencias de bandas como Nokturnal Mortum o Moonsorrow un sonido muy reconocible pero no muy trabajado en nuestro país, ¿qué bandas son vuestras principales influencias y que os llevó a crear una banda de este estilo?
Itnuveth; Como bien dices, tanto MOONSORROW como NOKTURNAL MORTUM han sido y son muy importantes para nosotros. Además de éstas, también podríamos citar a ULVER, con su genial "Bergtatt", losdesaparecidos WINDIR, los geniales KAMPFAR, THYRFING, PRIMORDIAL, MANEGARM, etc, etc....

4.Volundr, ¿te resulta muy complicado tener que hacerte cargo de todo el plano musical de “The Way of the Berserker”?, ¿cómo solucionaste el aspecto de la batería?
Itnuveth; Pues lo cierto es que no, todo lo contrario, es un auténtico lujo el poder encargarme de todo eso a mi rollo, ¿te imaginas tener que discutir cada riff, melodía, solo, o lo que sea con otro guitarrista?, yo no, la verdad lo prefiero así, para mal o para bien. Puedo ir componiendo a mi ritmo, a mi gusto y poder ir disfrutando de cada momento con el avance del álbum, eso es un auténtico lujo.
El tema de las baterías las hizo mi amigo Daniel, al cual aprovecho para darle las gracias. Le pasamos los temas y el las compuso a su ritmo, y eso es lo que quedó, y en mi opinión están perfectas, pese a lo que diga por ahí la gente. En ITNUVETH funciona así, cada uno compone sus partes, y eso funciona muy bien. Te digo lo mismo tanto de las voces como las letras de Lianne, todo eso es cosa suya.

5.Lianne Krossburner realiza un trabajo excelente a las voces, ¿donde saca la inspiración para las letras?¿Existe algún tipo de historia que sirva de hilo conductor en las canciones?
Itnuveth; Totalmente de acuerdo, Lianne lo borda. Lo cierto es que las letras están insipiradas en la mitología nórdica en algunos temas, pero además de esos, el tema lírico que rodea a "The Way of The Berserker" ronda un poco el rollo conceptual, muchos de los temas hablan del nacimiento, la vida y la muerte de un berserker, algo que la verdad ha quedado muy bien.

6.El sonido del álbum no ha quedado pulido del todo, supongo que a conciencia para añadir un punto de credibilidad al álbum, ¿estáis satisfechos del todo con el sonido conseguido en los Sanctuary Studios?
Itnuveth; El sonido del álbum en mi opinión es lo suyo. Si te das cuenta, como sonaban antes los discos de Black Metal, los primeros trabajos de DARKTHRONE, el primer álbum de ULVER, eso es lo suyo, creo que ya está bien de tanto black metal edulcorado, super producido, esto tiene que sonar crudo y podrido, bueno, por lo menos esa es mi opinión. 
En lo referente al sonido conseguido en los Sanctuary del Rotten, estamos encantados, ha sabido encauzar perfectamente el sonido que debía tener el álbum, en una palabra, estamos contentísimos del resultado.

7.“Northern Demons”, “Skoll” o “Lif in Hoddmimis Holt”, lo cierto es que el álbum viene cargado de buenos temas, ¿cuál destacaríais vosotros y por qué?
Itnuveth; Personalmente me quedaría con "Black Henbane" por su fuerza, melodía y por la forma que ha encarado Lianne las voces en ese tema, acojonante. También me gustan mucho "Northern Demons",por su frialdad y "Legacy of a Dead Wolf",por la combinación de melodías y agresividad.

8.Otro aspecto a destacar es de la portada, con una ambientación muy nórdica y obra del ilustrador Jose Antonio Vives, ¿cómo surgió la posibilidad de trabajar con él?¿Satisfechos con el trabajo realizado?
Itnuveth; Lo de Jose es impresionante, la verdad. Nos lo encontramos por el facebook, le comentamos si querría encargarse del artwork del álbum, y puedes ver elresutado. De un tema, se sacó de la manga lo que se puede ver. Es impresionante como una persona de un sólo tema es capaz de crear todo eso.




9¿Os está sorprendiendo un poco la tónica general de la críticas del álbum en una vertiente positiva?¿A que crees que es debido a está buena acogida por parte de los medios?
Itnuveth;La verdad es que sí. Piensa que somos un grupo nuevo, y leer según que cosas te da muchos ánimos al superarte con el próximo trabajo. La mayoría de gente ha sabido ver por donde iban los tiros, lo que buscábamos, ya fuera con las composiciones como con el sonido del álbum. Han habido otros que lo han visto como una cutrada, algo con muy mal sonido y demás, pero bueno, aceptamos todas las opiniones.
Supongo que es debido a que ya no se apuesta así, a los sonidos antiguos, a buscar o intentar recrear ese sentimiento antiguo, no sé, lo que sí te sé decir es que nuestra propuesta es honesta. El próximo álbum irá de este palo, eso te lo puedo asegurar.

10.¿Cómo veis la escena del black metal a nivel nacional y más concretamente la escena del pagan black metal?
Itnuveth; Lo que es la escena pagana, pues tampoco es que la vea muy extensa. Hay bandas, y las hay muy buenas, pero creo que se tira más aquí al black metal típico, al de siempre. Tampoco me gustaría olvidarme de la escena viking y folk, una escena que creo que está creciendo cada día un poco más, la cual alberga muy buenas bandas también.

11.Supongo que el tema de los conciertos no lo tenéis contemplado ahora mismo pero ¿en un futuro hay posibilidades de llevar vuestra propuesta al directo?
Itnuveth;Como bien comentas, eso es algo que en un principio no pasará. Nunca se puede decir que esto no lo voy a hacer, pero seguramente no creo que nunca llevemos a ITNUVETH encima de las tablas. Nos han ofrecido incluso ir a toca a Colombia, algo que nos ha impresionado mucho la verdad, pero sintiendolo mucho, no puede ser.

12.¿Qué planes de futuro tenéis para Itnuveth en las próximas fechas?¿Estáis componiendo nuevo material?
Itnuveth;Pues en un principio seguir moviendo todo lo posible nuestro "The Way of the Berserker", seguir llegando a toda la gente posible, y sobretodo ir disfrutándolo un poco más cada día, que al fin y al cabo, es de lo que se trata. 
Ahora mismo tenemos compuesta lo que es la música de cinco temas, pero todavía queda mucho, ya que a diferencia de "The Way of the Berserker", el nuevo álbum tendrá más temas, no sabemos cuanto más todavía, pero lo que sí sabemos seguro es que tendrá más.

13.Muchas gracias por el tiempo dedicado a Black metal spirit, si quieres añadir algo para los seguidores de Itnuveth, este es el lugar. Espero que las preguntas hallan sido de tu agrado.
Itnuveth; Muchísmas gracias a ti Fran, por contar con nosotros, te estamos muy agradecidos.
Para todos los que quieran saber algo más de nosotros, podéis pasaros por nuestro facebook,  y también podéis escribirnos a nuestro correo itnuveth@hotmail.com


Muchas gracias a todos por estar ahí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario