martes, 6 de marzo de 2018

KYRYEM

UNDER THE SIGN OF LEO, PART II

Cuarto larga duración para esta enigmática banda andaluza que ha sido nombrado como la segunda parte de su anterior trabajo y que como aquel viene a incidir en una fórmula musical que tan buen resultado les está reportando y que dominan a la perfección. Como en anteriores entregas el sonido de la banda es muy rico y variado, podemos hablar del black y del death como estilos y elementos a destacar y sobre los que se sustenta su música, sin embargo sería muy corto de miras dejarse llevar por estas influencias y no caer rendido ante influencias tan claras y necesarias como son el thrash y el rock clásico, todo ello aderezado con la inclusión de elementos industriales. No estamos ante un álbum oscuro y denso de black, tampoco ante un álbum contundente y podrido de death, creo que tampoco esto es lo pretendido por la banda. Kyryem vive de los riffs enlazados de influencia melódica y con algo de crudeza sobre los que giran el grueso de su propuesta, riffs de clarisima y descarada tendencia thrash, que por momentos abrazan del todo el heavy más clásico, tendencia que se ve acentuado en muchas partes por la dualidad de las voces, sobre todo las más limpias que no hacen asco a ofrecernos un apartado melódico. Estos elementos, los riffs y las voces destacan en la propuesta, que se ve completada por una contundentes base rítmica, una contraposición a las voces limpias que se adentran en terrenos más oscuros y próximos al death, así como la inclusión, que la mayoría de las veces cumple una función casi que ambient, de una parte de sonidos industriales. El álbum se cierra con "A Man from the Earth" que con su más de quince minutos creo que encierra todo el potencial de la banda en un solo tema de la mano de la exposición de todos los registros de los cuales hacen gala. Sin lugar a dudas Kyryem han vuelto a conseguir ofrecer un álbum de sonido inclasificable que rezuma metal por todos los lados. (8).


1.One Foot in Hell 03:14
2.God is Love 06:41
3.Disposable Tyrants 04:31
4.Renfield Syndrome 06:01
5.They Came with the Mist 06:31
6.Hope You Die 05:53
7.Decadence 03:41
8.The Call of Void 03:35
9.A Man from the Earth 15:44




Five years after the grandiose "Imperator", the Norwegian Angel Of Death returns with a truly outstanding new full length album "Interequinox" - a monstrous maelstrom of eclectic, theatrical Black Metal mixed with hints of ecstatic horror, psychedelia and pure beauty. 

Meticulously composed with passion and devotion, this cathartic offering is a powerful torrent of immersive melodies, hypnotic riffing and, above all, an array of spectacular vocals - harsh, clean, male, female, sensual and frightening - the narrative is both complex and wonderfully captivating.

With "Interequinox" DØDSENGEL have conjured an astonishing piece of Esoteric Black Metal, a dark, immersive Occult Opera and an unmissable sonic experience this year!

All copies come with printed innersleeves.

HAZTE CON ÉL EN : BLACK METAL SPIRIT STORE O DISCOGS

No hay comentarios: